SE APLICAN IMPORTANTES MULTAS POR EFECTUAR PODA DESTRUCTIVA
Compartir en:

11/7/25.

La Municipalidad de Nueve de Julio viene desarrollando una importante tarea de control de la realización de poda en la ciudad, contemplándose que no se efectúen trabajos no correctivos, sin la correspondiente autorización.


En este marco, entre varios casos, se ha detectado en las últimas horas una situación de estas características, donde se infringió además la normativa que establece que no deben colocarse residuos, productos de poda, escombros o residuos sobre las ramblas; por lo que se aplicaron las multas y sanciones correspondientes; no obstante que las ramas ya fueron recolectadas por el personal municipal.


De esta manera, se insta a cumplir las normativas vigentes para entre todos cuidar la limpieza de la ciudad, efectivizar los recursos y evitar multas.


En tanto, se recuerda que se encuentra abierta la solicitud de permisos para poda y extracción de árboles, la que deberá tramitarse en dirección de Espacios verdes, pudiendo efectuarse consultas telefónicas al número 61000 interno 136.


De esta manera, tanto la poda como la extracción de árboles solamente se podrán realizar –por parte de los frentistas- con la debida autorización del municipio, en tanto que en caso contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.