15/12/25.
166 puestos, 30 mil personas y 80 millones de pesos se movilizaron en las tres ediciones.
El pasado 8 del corriente se llevó a cabo la última edición del presente año del Festival de Compras, una iniciativa destinada a promover el consumo local y fortalecer el comercio minorista del distrito, que fue creciendo en sus tres ediciones y ya se ha convertido en un clásico de la ciudad.
La actividad, que en las tres ediciones se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad, contó con la participación total de más de 166 puestos, abarcando a los emprendedores, comercios, empresas y gastronómicos.
Con un promedio de asistencia en cada una de las realizaciones de 10.000 personas, quienes pudieron disfrutar de un espacio que combinó compras, entretenimiento y vida urbana; la propuesta incluyó juegos para chicos y espectáculos de circo, lo que convirtió al Paseo de Compras en una experiencia superadora respecto a ediciones anteriores y a otras ferias tradicionales.
En lo que hace al balance económico de la propuesta, se movilizaron entre las tres ediciones y de manera directa e indirecta alrededor de 80 millones de pesos, lo que se convierte en una importante suma que se inyecta en el movimiento local.
Desde la organización destacaron la gran concurrencia y la adhesión del sector comercial, con excelentes opiniones tanto del público asistente como de parte de los comerciantes y emprendedores.