2/1/26.
La Municipalidad de Nueve de Julio labró infracciones a salones bailables y de fiestas que realizaron lanzamientos de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, en cumplimiento de la ordenanza vigente nro. 5758/16 que prohíbe el uso de estos elementos en el distrito.
Los procedimientos se llevaron adelante a partir de controles y actuaciones, constatándose el incumplimiento de la normativa por parte de algunos establecimientos que desarrollaban eventos festivos.
En tanto, se avanza de manera exhaustiva sobre denuncias recibidas y casos detectados en quintas y domicilios particulares, donde también se registró el uso de pirotecnia, dando intervención a las áreas correspondientes para el seguimiento de cada situación.
Desde la Municipalidad se recuerda que la prohibición del uso de pirotecnia tiene como objetivo principal preservar la salud y el bienestar de personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, personas con discapacidad y animales, apelando a la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad para el cumplimiento de la normativa vigente.